¿Cuánto cobra un Asesor de Marketing?

Cuanto Cobra un Asesor

¿Cuánto cobra un Asesor de Marketing? Un Asesor de Marketing cobra entre 2 y 3 veces la hora de lo que cobra un empleado en ese cargo. Pongamos esto de otro modo si un Coordinador de Marketing cobra entre $15000 y $25000 el rango de salario por hora es de $94 – $156 entonces Ud. deberia esperar que un Asesor de Marketing dependiendo en su experiencia le cobre entre $235 – $390. (Esto es en Argentina)

Ahora bien un proyecto chico, por ejemplo, el diseño de una promoción, o el diseño de una imagen corporativa, le llevará como mínimo 10 horas (y estoy siendo muy optimista), o un equivalente en dinero de $2350 a $3900. Siempre se puede agregar horas necesarias con esas base.

La mayor ventaja aparte del propio desarrollo del proyecto es que Ud. no tendrá que tener un Coordinador de Marketing en su empresa con todas las cargas que deberá pagar por él o ella. Justamente el hecho de que el Asesor duplica o triplica la hora es porque tiene que asumir un negocio con todos sus costos, gastos y riesgos sin el beneficio de un sueldo.

Nota: En USA un Asesor de Marketing cobra entre u$s100-u$s300

Registro para Descuento

Los campos marcados con un * son obligatorios
Nelson G. González

Consultor de Marketing Estratégico para PyMes Diseñador y Desarrollador Web eCommerce Specialist Profesor de Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *