¿Cuánto cobra un Asesor de Marketing?

Cuanto Cobra un Asesor

¿Cuánto cobra un Asesor de Marketing? Un Asesor de Marketing cobra entre 2 y 3 veces la hora de lo que cobra un empleado en ese cargo. Pongamos esto de otro modo si un Coordinador de Marketing cobra entre $15000 y $25000 el rango de salario por hora es de $94 – $156 entonces Ud. deberia esperar que un Asesor de Marketing dependiendo en su experiencia le cobre entre $235 – $390. (Esto es en Argentina)

Ahora bien un proyecto chico, por ejemplo, el diseño de una promoción, o el diseño de una imagen corporativa, le llevará como mínimo 10 horas (y estoy siendo muy optimista), o un equivalente en dinero de $2350 a $3900. Siempre se puede agregar horas necesarias con esas base.

La mayor ventaja aparte del propio desarrollo del proyecto es que Ud. no tendrá que tener un Coordinador de Marketing en su empresa con todas las cargas que deberá pagar por él o ella. Justamente el hecho de que el Asesor duplica o triplica la hora es porque tiene que asumir un negocio con todos sus costos, gastos y riesgos sin el beneficio de un sueldo.

Nota: En USA un Asesor de Marketing cobra entre u$s100-u$s300

Elementos Fundamentales del Marketing Digital

Marketing Digital www.redkaizen.com - www.lugadb.com

Este cuadro nos muestra los elementos que toda campaña de Marketing Digital debería tener. Un Sitio Web con Blog y Catálogo de Productos/Servicios, un Canal de Youtube y Material interesante para el visitante para cautuvarlo y que vea permanentemente lo que ofrecemos. Al mismo tiempo cada entrada del Blog debe ser publicada en una Página de Facebook pudiendose asi compartirlo con los amigos de la red y si es posible Publicitar en Facebook. Ahora bien, para que la Estrategia de Marketing Digital quede completa se debe Promocionar en Motores de Búsqueda.

Bajar el cuadro aquí: Cuadro de Estrategia de Marketing Digital

¿Que son los CMS?

cmss

¿Que son los CMS o Content Manager System? Son sistemas que permiten manejar contenidos en la web, como fotos y texto. Ud. No tiene que saber programación para usarlos. Pero tiene que tener un excelente conocimiento de todos los temas que giran alrededor de la programacion de sitios web, como: Diseño Gráfico (acuérdese que Diseño Gráfico no es saber manejar un Photoshop o Corel, esas son solo herramientas), SEO, bases de datos, promoción, integración con formularios, hosting, integración con redes sociales y muchos temas más. Asi que este tipo de sistema no es mágico, solo se salta la parte de programación.

¿Como promocionar un Sitio Web?

ppc

Si Ud. quiere saber ¿Como promocionar un Sitio Web? El mejor sistema de promoción en este momento es el PPC (Pay Per Click) consiste en la promoción de Páginas Web y Sitios Web en motores de búsqueda como Google o Bing. Se deposita un dinero en una cuenta desde la cual el motor de búsqueda nos debitará un cierto monto cada vez que un usuario buscador haga clic en nuestro anuncio. Nuestro anuncio será visible cada vez que un usuario busque una palabra que definiremos como clave de nuestro sitio. Si nuestro sitio es de un hotel usaremos palabras clave como: hotel, estadía, noches, vacaciones, promoción, etc.

¿Cómo es una Tienda Online por dentro?

porDentro

Una Tienda Online tiene todo lo que tiene una tienda a la calle. Maneja costos, precios, productos, comunicación con el cliente, listado de clientes, listado de productos, envío de los productos, devoluciones, comunicación con los proveedores. A todo esto se suma un catálogo online, parecido a una vidriera, donde el cliente mirará, elegirá y comprará nuestros productos. Aquí los productos tendrán fotos, una descripción corta, una descripción larga, precio, precio de oferta, entre otros.

¿Qué es un Blog y para qué sirve en mi negocio?

Blog viene de la unión de dos palabras weB LOG, que a su vez quiere decir bitácora online o en la web. El Blog es una herramienta infaltable en un Sitio Web ya que por medio de él Ud. puede atraer a potenciales clientes ofreciéndoles artículos escritos acerca del producto o servicio que Ud. Comercializa, como descripción, usos, historia, forma de instalarlo. Por ejemplo, si Ud. ofrece ingredientes de cocina en su Sitio Web, en la parte del Blog puede escribir recetas que usen esos ingredientes, si vende ropa, puede publicar artículos de tendencia de la moda, color, formas de combinar prendas. En un sitio de materiales eléctricos, puede escribir artículos de cómo instalarlos, etc.

Sitio Web vs cuenta de facebook

La diferencia entre una cuenta de facebook y una Página Web es sustancial, cuando Ud. publica algo en facebook, en unos momentos se pierde entre la multitud de artículos que suben sus amigos. En cambio en una Página Web Ud. es el dueño de su contenido, estará todo en un mismo lugar de forma organizada, se lo podrá buscar por criterios y fundamentalemente, Ud. decide que se publica y que no. Un comentario malo puede arruinar su reputación y eso es algo común en facebook. En su Sitio Web Ud. puede tener las fotos organizadas por galerías y algo muy superior, Ud. puede trabajar con Bases de Datos (listados de productos, de clientes, usuarios) y tiene la posibilidad de ponerle un Catálogo de Productos, el que se puede convertir con algunas modificaciones en una Tienda Virtual o Tienda Online.

Sitios Estaticos o Interactivos

A la hora de elegir un tipo de Sitio Web que vaya con su negocio, debe saber que existen sitios estaticos y dinámicos (o interactivos). Los primeros hacen las veces de folletos, como los impresos, pero en internet. Los segundos, tienen la capacidad para interactuar con sus visitantes y/o clientes, con encuestas, formularios de contacto, listados de precios, foros de opinión, etc.

Cobro con PayPal

Un método de pago bastante difundido es PayPal, donde el usuario crea una cuenta online con su identificación y datos de su tarjeta de crédito. Luego cuando quiere hacer una compra en un Sitio Web sólo usa el usuario y contraseña de PayPal y no los de su tarjeta de crédito. Este método es más seguro que comprar directamente con la tarjeta de crédito. En su Tienda Online Ud. puede cobrar con éste método para darle seguridad a su cliente. Cabe aclarar que existen otros métodos que Ud. puede adoptar en su Tienda Online.